¡Viaje tranquilo con su empresa!

La situación actual todavía se ve afectada por la pandemia de COVID-19 y en consecuencia las empresas pueden enfrentar incertidumbre con respecto a los viajes corporativos. Air France y KLM ofrecen a sus pasajeros más tiempo y facilidad al momento de viajar.

Conozca las siguientes novedades que se han aplicado en la política de cambios de reservas y reembolsos por la COVID-19:

  • Si los clientes deciden cambiar sus planes de viaje:

• Más tiempo: los clientes que hayan reservado boletos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021, que quieran cambiar los detalles de su viaje, pero que todavía no sepan su nueva fecha de viaje, pueden elegir una de las dos opciones siguientes:

• Solicitar un voucher reembolsable*, que se podrá utilizar para una nueva reserva o reembolso.

• Solicitar el reembolso de su viaje.

Estas medidas son una ampliación de la exención de gastos por cambios.

  • Si la aerolínea cancela los vuelos:

• Mayor facilidad: si es la aerolínea quien cancela el vuelo, la política de cambios de reserva y reembolsos ya no tiene fecha límite. Independientemente de las fechas de viaje de los clientes, estos pueden:

• Cambiar la reserva de su vuelo a uno nuevo de acuerdo con la política de cambios de reservas y reembolsos de la COVID-19.

• Solicitar un voucher reembolsable*, que se podrá utilizar para una nueva reserva o reembolso.

• Solicitar el reembolso de su viaje.

Independientemente de qué opción anterior seleccione el cliente, es importante saber que debe llevarla a cabo antes de la fecha de salida original, para evitar gastos por no presentarse (No show).

*Los vouchers emitidos en 2020 pueden canjearse antes del 31 de diciembre de 2021. Los bonos emitidos a partir del 1 de enero de 2021 serán válidos durante 1 año a partir de su fecha de emisión. 
  • Cambiar a vuelos a prueba de COVID-19 será gratis

A todos los clientes que hayan reservado un vuelo operado por KLM desde los EE. UU. a Ámsterdam se les ofrece la opción de cambiar su vuelo de forma gratuita a los vuelos especiales a prueba de COVID-19, de Atlanta a Ámsterdam. No se aplicará la diferencia en el precio del boleto ni los gastos por cambiar la reserva. Puede cambiar a los vuelos KL632 entre el 15 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.

Se incluyen las reservas realizadas por su agencia de viajes. Si quiere aprovechar esta oferta, póngase en contacto con su agencia de viajes para obtener asistencia. Ellos pueden solicitar asistencia a través de sus canales destinados a asistencia comercial.

Tenga en cuenta los requisitos específicos para viajar en los vuelos especiales a prueba de COVID-19. Puede obtener más información sobre las pruebas y procesos necesarios aquí.

  • Examen médico para viajar a los Países Bajos

Desde el 15 de diciembre de 2020, dependiendo de su punto de partida, los clientes deben presentar la prueba PCR de COVID-19 negativo y una declaración firmada sobre su estado de salud si los Países Bajos son su destino final. Aquellos que transborden en Ámsterdam-Schiphol están incluidos y deben cumplir con las condiciones sanitarias de su destino final.

Compruebe los últimos requisitos de viaje en el sitio web del gobierno neerlandés o en los sitios de Air France y KLM TravelDoc y tome las medidas preventivas necesarias para un viaje sin problemas.

  • Vuelos Atlanta-Ámsterdam a prueba de COVID-19

Ruta sin cuarentena para las pruebas negativas

Reserve un vuelo a prueba de COVID con KLM o Delta

Desde el 15 de diciembre, KLM y su socio transatlántico Delta Air Lines introducen un corredor de viajes sin COVID-19 de Atlanta a Ámsterdam. Un paso único hacia la recuperación del sector de los viajes.

Puede viajar en los vuelos de KLM y Delta a prueba de COVID-19 de Atlanta a Ámsterdam 4 veces por semana, durante 3 semanas. El autoaislamiento antes de la salida y una prueba con resultado negativo antes y después del vuelo lo eximen de los 10 días de cuarentena en los Países Bajos. Delta Air Lines también ofrece un viaje a prueba de COVID-19 entre Atlanta y Roma. Air France también planea introducir la ruta de Atlanta a París-CDG. Si tienen éxito, las aerolíneas esperan extender el programa a otros mercados. Los vuelos a prueba de COVID-19 se pueden reservar solo para viajes indispensables. Si pasa por Ámsterdam, todavía es necesario seguir los requisitos de entrada y cualquier cuarentena obligatoria en su destino final. Para más información consulte el portal de KLM.

  • Una vez más somos clave en el Dow Jones de sostenibilidad

Por 16º año consecutivo, el grupo Air France-KLM sigue siendo un líder en la industria, reconocido por sus compromisos con la sostenibilidad, con la mayor puntuación respecto al medio ambiente en 2020. Al mantenerse en los índices Dow Jones de sostenibilidad a nivel mundial y europeo, se reconoce el firme compromiso a largo plazo de Air France-KLM por un futuro más sostenible, incluso en las situaciones más exigentes.

Para mayor información consulte KLM TravelDoc 

  • Air France y Delta cuidan de usted en la crisis

Con una puntuación de 4,1 sobre 5 en el último barómetro Safe Travel, Air France logró la 5ª posición (la 1ª entre las aerolíneas europeas) destacando la calidad de sus medidas de seguridad, desinfección de aviones efectiva y la compensación que ofrece, incluyendo la exención de gatos por cambios y los reembolsos completos. Delta Air Lines compartió la 5ª posición con Air France, logrando la mejor puntuación entre las compañías americanas. El barómetro Safe Travel es la mayor y más completa base de datos del mundo respecto a los protocolos de salud y seguridad para los viajeros ante la COVID-19.

  • Air France y SNCF expanden la red Train + Air

Además de permitirle viajar de forma más sostenible, la red de Air France Train + Air conecta a 15 ciudades en Francia por París con el mundo, incluidos los destinos franceses de ultramar. Desde el 15 de diciembre de 2020, puede tomar 60 servicios de TGV semanales Burdeos – Massy, incluido el traslado gratuito en taxi entre Massy y París-Orly.

Para mayor información consulte el portal de Air Frence a continuación TRAIN + AIR INFO 

  • Novedades sobre las Millas Flying Blue

Además de disfrutar de otra extensión de 12 meses de la validez de las Millas Explorer (hasta el 31 de diciembre de 2021), ahora puede pagar con Cash & Miles por asientos Economy Comfort en los vuelos intercontinentales de KLM. Al reservar estos asientos online durante la reserva y el check-in, también ganará Millas por la parte que pague en efectivo. Cash & Miles pronto se aplicará a más productos y servicios de Air France o KLM.

  • Brexit: requisitos para los viajes al Reino Unido

Para asegurarse de que puede viajar sin problemas a y desde el Reino Unido en 2021 y que cuenta con los documentos de viaje correctos, puede comprobar las normas sobre los viajes por el Brexit online. Air France y KLM continuarán con sus vuelos al Reino Unido y seguirán optimizando su servicio, el cual no se verá afectado.

Para más información cosulte el portal de GOV:UK 

Para Club Premier Corporativo y Air France – KLM nuestros Socios son lo más importante